iSoftlution



Financeware® FacturIT .NET - Ayuda

Guía del Usuario para el CFDI 3.3 - Sistema Versión 2017 3.2.A0
Expandir para consultar cada tema y revisar los videotutoriales correspondientes



1.1. Requerimientos Técnicos

FacturIT .NET se instala a partir de los archivos descargados desde los enlaces recibidos por correo electrónico en el orden que se suministran, para ello se deben considerar los siguientes requerimientos técnicos de Hardware y Software según el Sistema Operativo MS Windows con el que se cuenta:

- Hardware Mínimo:
  • 1. Procesador de la familia Intel/Amd a 2 GHz.
  • 2. Espacio libre en disco de 500 Mb.
  • 3. 2 Gb de RAM según el Sistema Operativo.
  • 4. Tarjeta de video con resolución de 1024x768 pixeles.

- Conectividad:
  • 1. Internet de Banda Ancha para descarga del sistema y timbrado de los comprobantes CFDI.
  • 2. Red de área local para uso del sistema en red.

- Software: (* Componente Requerido)
I. Microsoft Windows 7 32 Bits.
- Microsoft .Net Framework 3.5 *
- SQL Server 2014 LocalDB *
- Crystal Reports Viewer *
- Impresora Virtual doPDF

II. Microsoft Windows 7 64 Bits.
- Microsoft .Net Framework 3.5 *
- SQL Server 2014 LocalDB *
- Crystal Reports Viewer *
- Impresora Virtual doPDF

III. Microsoft Windows 8 / 8.1 a 32 Bits.
- Microsoft .Net Framework 3.5 *: Conectar el equipo a Internet y activarlo desde Programas y Características del panel de control de Windows.
- Crystal Reports Viewer *
- SQL Server 2014 LocalDB *
- Impresora Virtual doPDF

IV. Microsoft Windows 8 / 8.1 a 64 Bits.
- Microsoft .Net Framework 3.5 *: Conectar el equipo a Internet y activarlo desde Programas y Características del panel de control de Windows.
- Crystal Reports Viewer *
- SQL Server 2014 LocalDB *
- Impresora Virtual doPDF

V. Microsoft Windows 10 a 32 Bits.
- Microsoft .Net Framework 3.5 *: Conectar el equipo a Internet y activarlo desde Programas y Características del panel de control de Windows.
- Crystal Reports Viewer *
- SQL Server 2014 LocalDB *
- Impresora Virtual doPDF

VI. Microsoft Windows 10 a 64 Bits.
- Microsoft .Net Framework 3.5 *: Conectar el equipo a Internet y activarlo desde Programas y Características del panel de control de Windows.
- Crystal Reports Viewer *
- SQL Server 2014 LocalDB *
- Impresora Virtual doPDF

1.2. Instalación

Para su instalación seguir los pasos siguientes:

  • Paso 1: Abrir el panel de control de Windows para revisar que la configuración regional sea Español-México, la cual es necesaria para representar fechas y cantidades monetarias correctamente.
  • Paso 2: Con permisos de Administrador instalar cada uno de los componentes que se listan en la sección anterior o en Descargas de acuerdo al sistema operativo MS Windows usado, así como el propio sistema FacturIT .NET.
  • Paso 3: Desde el ícono creado en el escritorio de MS Windows abrir Financeware® FacturIT .NET e ingresar con el Nombre de usuario SU y Clave de acceso SU.

Sugerencia: Para fines de entrenamiento usar el sistema con la empresa predefinida hasta obtener un nivel de conocimiento suficiente. Finalizado el entrenamiento desinstalarlo y eliminar la carpeta de instalación C:\Financeware®\FacturIT .NET 2017 v3.2\ para que en la reinstalación del sistema la base de datos se encuentre en su estado inicial.

1.3. Respaldo

El respaldo es de gran importancia para enfrentar contigencias y reducir los riesgos de pérdida de datos manteniendo la seguridad de la información ante fallos de diferente índole. Por ello, se recomienda realizarlo con regularidad o después de efectuar nuevos comprobantes realizando los siguientes pasos:

  • Paso 1: Salir o cerrar el sistema Financeware® FacturIT .NET.
  • Paso 2: Copiar la carpeta C:\Financeware®\ a un medio seguro como un disco óptico CD, DVD, Bluray o un disco externo.
  • Paso 3: Se sugiere realizar al menos dos copias de seguridad en dos medios diferentes.
1.4. Restauración

Para la restauración de la información se debe seguir el proceso siguiente:

  • Paso 1: Salir o cerrar el sistema Financeware® FacturIT .NET.
  • Paso 2: Seleccionar cuidadosamente el respaldo requerido teniendo en cuenta su fecha de elaboración para evitar sobre escribir y así eliminar la información más reciente o correcta.
  • Paso 3: Copiar desde el CD, DVD, Bluray o disco externo la carpeta anteriormente respaldada a su mismo destino original.


1.5. Ingreso a Financeware® FacturIT .NET.

Después de iniciar el sistema aparece una ventana donde se ingresa con el Nombre de usuario SU y Clave de acceso SU. A continuación seleccionar la empresa de trabajo de la lista de empresas asignadas al usuario, donde la columna Trabajo indica la empresa seleccionada para operar, así como muestra la imagen. Si el usuario tiene permiso para cambiar la fecha de operación podrá seleccionar una fecha de trabajo diferente. Tener especial cuidado con la fecha de trabajo pues afecta la generación de comprobantes fiscales, y en particular es validada por el SAT respecto de la zona geográfica de operación. Cabe mencionar que todos los campos marcados con viñeta en rojo son obligatorios.

Finalmente al dar clic en Iniciar sesión se ingresa al sistema, o bien, para cancelar el ingreso al sistema dar clic en Salir. Si los datos ingresados son correctos aparecerá el escritorio principal del sistema con todas sus opciones activas según el perfil de acceso del usuario.
Login



2.1. Estructura General de Formularios

Para lograr un aprendizaje rápido y se facilite el uso del sistema, todos los formularios tienen la misma apariencia y contienen por lo menos los siguientes elementos básicos, como en la siguiente imagen:
  • - Título de ventana. Muestra una descripción del contenido que muestra el formulario.
  • - Barra de menú. Contiene los comandos más comunes para interactuar con la información almacenada en la base de datos como son:
    • - Nuevo. Permite limpiar los campos del formulario a fin de registrar un nuevo elemento.
    • - Guardar. Una vez registrados los datos en cada campo con este comando se graban los datos en disco.
    • - Eliminar. Borra de forma permanente los datos correspondientes al registro mostrado en el formulario.
    • - Imprimir. Éste comando permite ver en pantalla la información del sistema o imprimirla como reporte.
    • - Buscar. Utilizado para localizar un registro de la base de datos mediante el uso de diferentes opciones.
    • - Cerrar. Cierra la ventana del formulario.
  • - Campos del formulario. Corresponde a cada espacio donde registrar la información correspondiente y son de diferente tipo, por ejemplo se tienen campos para escribir texto, para listar un conjunto de opciones, para marcar una casilla, etc. De igual forma se usan para desplegar la información contenida en la base de datos, la cual puede ser opcional u obligatoria, en cuyo caso el campo que almacena este tipo de información le antecede un icono rojo.
  • - Lista de registros. Muestra en forma de lista la información relativa al contenido del formulario, organizada por columnas que corresponden con cada uno de los campos del mismo. Si se da un clic del mouse sobre uno de estos registros se procede a cargar de forma automática la infomración que corresponde a cada uno de los campos.
  • - Barra de estado. Su función principal es desplegar información de estado general del formulario que solo es de tipo informativo, por ejemplo para la fecha de operación.

Empresas

2.2. Escritorio Principal

Después de autentificarse aparece la ventana principal del sistema compuesta por paneles que agrupan los comandos que abren cada uno de los módulos y catálogos para formar el escritorio principal, donde su contenido es mostrado en la siguiente imagen y la lista de componentes es:
- Título de la ventana. Muestra el nombre la Empresa y Sucursal de trabajo.
- Control del usuario autentificado. Muestra el Nombre de usuario autentificado, con los subcomandos:
- Bloquear sesión. Para bloquear o desbloquear la sesión de trabajo del usuario actual.
- Actualizar clave de acceso. Permite cambiar la clave de acceso del usuario autentificado.
- Mostrar tip's del día. Muestra información de tipo recordatorio relacionada con el sistema y el tema de Facturación Electrónica.
- Acerca del sistema. Muestra información del sistema como versión, derechos de autor, nuestra página web y correo electrónico de contacto o soporte técnico.

A continuación se muestra de forma predeterminada al panel Inicio dividido en dos sub paneles, uno del lado izquierdo para desplegar los catálogos y otro del lado derecho para desplegar los módulos de operación y control y que se describen en seguida:

- Panel de Catálogos contiene:
  • - Categorías. Usado para organizar los productos por categoría.
  • - Marcas. Describe las marcas de los productos según su categoría.
  • - Líneas. Describe las líneas de los productos según su categoría.
  • - Unidades de medida. Es importante prestar especial atención a este catálogo pues contiene la unidad de medida propia de la empresa y su correlación con la unidad de medida requerida por el SAT, la cual se usa en la expedición de los comprobantes fiscales digitales.
  • - Aplicación de impuestos. Contiene de forma predeterminada una lista de los impuestos más comunes así como su forma de aplicarlos según sea el caso. De igual forma se pueden crear nuevas formas de impuestos combinando las característas que se muestran en el formulario.
  • - Monedas con tipo de cambio del día. Contiene la lista de monedas permitidas por el SAT para generar los CFDI así como el tipo de cambio del día, por lo que es importante actualizar el tipo de cambio de la moneda que será usada en un CFDI antes de generarlo.
  • - Ubicaciones de productos. Permite catalogar la ubicación de los productos por pasillo, estante, nivel, esto es especialmente útil cuando el inventario es muy grande y se encuentra ubicado en grandes espacios dentro de la empresa.
  • - Motivos de pausa. Se trata de una lista informativa para cuando se pausa la generación de un CFDI.
  • - Motivos de cancelación. Se trata de una lista de opciones para describir la cancelación de un CFDI.
  • - Tipos de cliente. Es útil para organizar los clientes como una forma de crear grupos de los mismos.
  • - Tipos de proveedor. Tiene una función similar que la anterior para los clientes.
  • - Actividades comerciales. Complementa la información de clientes y proveedores.
  • - Formatos de impresión. Permite cargar un formato personalizado y muy ad hoc para el CFDI según cada empresa.


- Panel de Control contiene:
  • - Empresas. Para registrar la configuración general de la empresa.
  • - Sucursales. Almacena la configuración de cada una de las sucursales de la empresa.
  • - Folios fiscales. Aquí se configuran los folios fiscales usados para ordenar los CFDI.
  • - Usuarios. Relaciona la configuración del usuario autorizado para operar el sistema así como su perfirl de acceso.
  • - Migración. Módulo especial para realizar la migración de datos de la versión inmediata anterior a la actual. Su uso debe ser con cuidado pues cada vez que se migren datos los existentes son eliminados incluyendo el total de empresas.
  • - Pac's. Contiene la lista de carácter informativo de las distintas formas de generar un CFDI, de las cuales a la fecha solo son útiles las relativas al CFDI.
  • - Soport técnico. Permite abrir un subprograma para permitir la conexión remota al equipo del usuario por parte del personal de Soporte de iSoftlution a fin de resolver dudas y problemas del sistema, capacitar sobre su uso, etc. Junto a este se encuentra un enlace al mensajero de nuestro sitio web donde puede escribirnos mensajes directos para expresar dudas, comentarios o cuaquier solicitud de soporte, compra de timbres, etc.

- Panel de Operación contiene:
  • - Clientes. Relaciona los clientes de la empresa.
  • - Proveedores. Relaciona los proveedores de la empresa.
  • - Productos. Relaciona los productos que comercializa la empresa.
  • - Comprobantes. Módulo para generar los Comprobantes Fiscales Digitales que son en sí el objetivo final del sistema.
  • - Financeware® e-Send. Es un módulo de valor agregado para enviar correos electrónicos a los clientes, que pueden ser desde mensajes en general hasta campañas publicitarias de forma masiva.

Escritorio

2.3. Buscador de Registros

Tiene la función principal de apoyar en al búsqueda de información de una manera sencilla e interactiva donde el usuario selecciona el campo por el cual buscar e ingresa el texto en modo libre y el buscador hará el trabajo inteligente de localizar la información más cercanamente parecida, ahorrando tiempo en búsquedas sobre grandes cantidades de datos. Cuenta con las siguientes opciones:
- Regresar. Regresa los datos al formulario que lo solicita. El mismo resultado se obtiene con doble clic sobre el registro.
- Buscar en. Dependiendo del formulario la búsqueda puede ser por diferentes índices.
- Listar N primeras coincidencias. Ésta opción muestra de forma interactiva las coincidencias que se van presentando al tiempo que se escribe el texto a buscar.
- Buscar al inicio del campo. Inicia la búsqueda comparando el texto con el inicio del campo.
- Buscar en cualquier parte del campo. Realiza la búsqueda tomando en cuenta si el texto se encuentra en cualquier parte del campo.
- Buscar coincidencia exacta. Localiza los registros donde el texto coincide exactamente con el campo.

Buscador



3.1. Empresas

3.1.1. Alta de una Empresa

Cuando se ha instalado el sistema por primera vez se recomienda modificar la empresa predefinida y ahorrar tiempo, no obstante para registrar una nueva empresa seguir el siguiente proceso:

  • Paso 1: Clic en Empresas para abrir el módulo correspondiente a la ventana de la imagen que se muestra.
  • Paso 2: Ahora clic en Nuevo para limpiar todos los campos.
  • Paso 3: Empezar a capturar los datos en el orden que se piden de acuerdo a su contexto, recordando llenar adecuadamente los campos marcados con viñeta roja.
  • Paso 4: Continuar con los campos que se muestran en cada pestaña.
  • Paso 5: Al finalizar de capturar dar clic en Guardar, para validar el contenido de los campos y ayudar a realizar un registro correcto de los mismos.

Empresas


En caso de error el sistema despliega una lista que describe las inconsistencias detectadas como en la imagen. No obstante lo anterior, el usuario es el responsable legal de los datos que ingresa al sistema.

Empresas

3.1.2. Modificar una Empresa

Para modificar una empresa realizar lo siguiente:

  • Paso 1: Dentro del módulo de Empresas dar clic sobre una de las empresas listadas en la parte inferior de la ventana. Con ello se llenan los campos con los datos de la empresa previamente registrada y almacenada en la base de datos del sistema.
  • Paso 2: En seguida apuntar a cada uno de los campos a modificar para cambiar sus datos.
  • Paso 3: Ahora clic en Guardar para pasar por el proceso de validación y registrar los cambios.
  • Paso 4: Finalmente se recomienda reiniciar el sistema para que los cambios tomen efecto, pero si se van a cambiar otros datos en otros módulos se puede reiniciar al terminar, siempre y cuando no se emita algún CFDI.

3.1.3. Eliminar una Empresa

Es importante estar completamente conciente de elimiar una empresa y actuar con seguridad pues una vez eliminada no se podrá recuperar salvo con un respaldo. Para elimiar proceder como sigue:

  • Paso 1: En el módulo de Empresas dar clic sobre una de las empresas listadas, como en el caso anterior.
  • Paso 2: Clic en Eliminar. Acto seguido el sistema solicitará confirmación y validará la coherencia de los datos, así como la posibilidad de eliminación de los mismos. Por seguridad de la información, si la empresa cuenta con CFDI generados no se podrá eliminar.

3.2. Sucursales

3.2.1. Alta de una Sucursal

Junto con la empresa predefinida se encuentra una sucursal previamente registrada cuyos datos se pueden modificar para ahorrar tiempo, sin embargo para dar de alta una nueva sucursal seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Clic en Sucursales para abrir el módulo correspondiente a la ventana de la imagen que se muestra.
  • Paso 2: Ahora clic en el campo de lista empresa y seleccionar una empresa.
  • Paso 3: Clic en Nuevo para limpiar todos los campos de captura.
  • Paso 4: Empezar a capturar los datos en el orden que se piden de acuerdo a su contexto, recordando llenar adecuadamente los campos marcados con viñeta roja.
  • Paso 5: Continuar capturando los campos que se muestran en cada pestaña.
  • Paso 6: Al finalizar de capturar dar clic en Guardar, para validar el contenido de los campos y grabar la información.

Sucursales

3.2.2. Modificar una Sucursal

Para modificar una sucursal realizar lo siguiente:

  • Paso 1: Dentro del módulo de Sucursales dar clic sobre sobre la lista de empresas para desplegar la lista y seleccionar una empresa para mostrar en la parte inferior las sucursales de la empresa seleccionada.
  • Paso 2: En la lista de la parte inferior de la ventana seleccionar una de las sucursales a modificar para que se se llenan los campos con los datos de la sucursal.
  • Paso 3: En seguida apuntar a cada uno de los campos a modificar para cambiar sus datos.
  • Paso 4: Ahora clic en Guardar para pasar por el proceso de validación y registrar los cambios.
  • Paso 5: Finalmente es recomendable reiniciar el sistema para que los cambios tomen efecto, pero si se van a cambiar otros datos en otros módulos se puede reiniciar al terminar, siempre y cuando no se emita algún CFDI.

3.2.3. Eliminar una Sucursal

Es importante estar completamente conciente de elimiar una sucursal y actuar con seguridad pues una vez eliminada no se podrá recuperar salvo con un respaldo. Para elimiar proceder como sigue:

  • Paso 1: Dentro del módulo de Sucursales dar clic sobre sobre la lista de empresas para desplegar la lista y seleccionar una empresa para mostrar en la parte inferior las sucursales de la empresa seleccionada.
  • Paso 2: En la lista de la parte inferior de la ventana seleccionar una de las sucursales a elimiar para que se se llenan los campos con los datos de la sucursal y poder identificar la que se va a eliminar.
  • Paso 3: Clic en Eliminar. Acto seguido el sistema solicitará confirmación y validará la coherencia de los datos, así como la posibilidad de eliminación de los mismos. Por seguridad de la información, si la sucursal cuenta con CFDI generados no se podrá eliminar.

3.2.4. Solicitar un Certificado de Sello Digital

Para solicitar ante el SAT un Certificado de Sello Digital dar clic sobre el botón Solicitar CSD para abrir la página web determinada para este trámite.

3.2.5. Solicitar la Licencia del Sistema

Para solicitar una licencia del sistema se requiere tener conexión a Internet y proceder como sigue:

  • Paso 1: Dentro del módulo de Sucursales dar clic sobre sobre la lista de empresas y seleccionar una empresa para mostrar en la parte inferior las sucursales de la empresa seleccionada.
  • Paso 2: En la lista de la parte inferior de la ventana seleccionar una de las sucursales y así cargar en los campos los datos correspondientes, en particular se necesita el correo electrónico desde el cual será enviada la solicitud.
  • Paso 3: Cuando ya se encuentre seleccionada la sucursal y sus datos cargados en el formulario dar clic en el botón Solicitar Licencia, para que se genere el requerimiento correspondiente y sea enviado por correo electrónico.
  • Paso 4: A continuación enviar por correo electrónico el comprobante de pago escaneado con el RFC del emisor para el cual se debe aplicar la licencia del sistema. Estar atento de la respuesta al mismo correo electrónico a fin de obtener dicha licencia.
  • Paso 6: Al recibir respuesta, nuevamente cargar los datos de una de las sucursales como se describe antes y seleccionar la pestaña Licencia. Ingresar el campo fecha y el código de activación que se encuentra en el correo de respuesta. Otra forma de cargar estos datos es dar clic sobre el bóton que se encuentra ubicado dentro del campo en su parte derecha.
  • Paso 7: Finalmente clic en Guardar para almacenar los cambios y poder operar el sistema completamente.


3.3. Folios Fiscales o Timbres

3.3.1. Solicitar Folios Fiscales o Timbres

Para solicitar un paquete de timbres se requiere enviar por correo electrónico el comprobante de pago según la cantidad requerida y los siguientes datos del emisor:

  • E-mail:
  • RFC:
  • Nombre Fiscal:
  • Cantidad de Folios CFDI:
  • Serie de Control Interno (opcional puede quedar en blanco):
  • Folio en Curso (dejar en blanco para iniciar del #1):
  • Tipo de Comprobante por Emitir (Factura, Recibo de honorarios, Recibo de arrendamiento, Nota de Crédito, Nota de Débito):

También es posible adquirirlos en la tienda en línea que se encuentra disponible al dar clic en Comprar de la barra de menú superior y enviar los datos anteriores por correo electrónico a fin de que se tengan respaldados en caso necesario. Al igual que con la licencia estar al pendiente del correo electrónico para recibir el paquete de timbres y poder registrarlo en el sistema.

3.3.1. Alta de un Bloque de Folios Fiscales

Una vez recibido el paquete de timbres para registrarlos en el sistema proceder como sigue:

  • Paso 1: Del correo electrónico descargar el archivo de folios .df donde es el RFC del emisor y guardarlo en la carpeta que se indicó en el campo Carpeta de folios CFDI de la pestaña Carpetas del módulo de Sucursales. Dicho archivo debe sobreescribir cualquiera existente con el mismo nombre, debe conservar el nombre origial sin agregar o quitar ningún tipo de caracter, pues de otra manera el sistema no lo identificará, generará error y no permitirá timbrar.
  • Paso 2: Dar clic en Folios fiscales del escritorio principal del sistema.
  • Paso 3: Dar clic en Nuevo y seleccionar la empresa y sucursal al igual que el tipo de comprobante.
  • Paso 4: Del correo electrónico de respuesta tomar e ingresar los datos para el Año de aprobación, Número de aprobación, Fecha de aprobación, Certificación, Serie, Folio en curso, Folio inicial, Folio final. Igualmente asegurarse de que la casilla Activo se encuentra seleccionada a fin de que puedan ser usados.
  • Paso 5: En el campo "Alertar a los ... folios", escribir la cantidad de folios que debe considerar el sistema como nivel mínimo para alertar sobre el agotamiento de timbres, y de esta manera evitar quedarse sin facturar.
  • Paso 6: En seguida dar clic en Cargar para leer y validar el archivo de folios .df.
  • Paso 7: Finalmente clic en Guardar para grabar el registro de folios y poder timbrar.

Timbres Cfdi

Se puede adquirir un bloque de folios subsecuente al bloque actual y registrarlo en el sistema como se indica antes, aún cuando el bloque en curso no se haya agotado. Con este procedimiento el sistema continuará con el nuevo bloque sin perder la continuidad, solo es importante que al igual que el bloque en curso, el nuevo bloque sea marcado como activo.

3.3.2. Modificar un Bloque de Folios Fiscales

Dado que el archivo de timbres se encuentra certificado no se puede modificar, por lo que en caso de que se genere un error en el registro de folios fiscales, capturar la pantalla y enviarla por correo electrónico para indicar la solución por aplicar.

3.3.3. Eliminar un Bloque de Folios Fiscales

Elimiar un bloque de timbres es poco común y solo en caso de que hayan sido registrados erróneamente será necesario borrarlos, para esto:

  • Paso 1: En el módulo de Folios fiscales seleccionar la empresas, la sucursal y el tipo de comprobante para que sean listados en la parte inferior cada uno de los bloque de timbres autorizados.
  • Paso 2: Seleccionar el bloque de timbres por eliminar y poder comprobar que es el adecuado.
  • Paso 3: Finalmente clic en Eliminar con lo que el sistema solicitará confirmación y validará la coherencia de los datos, así como la posibilidad de eliminación de los mismos. Por seguridad de la información, si el bloque de folios ya se está usando no se podrá eliminar.



3.4. Usuarios

3.4.1. Administración de Usuarios

La gestión de la información de los usuarios se realiza de una forma similiar a los módulos explicados anteriormente, para iniciar dar clic en el botón Usuarios y abrir el módulo que se muestra en la imagen.

Usuarios

En esta imagen se muestran los comandos para registrar un nuevo usuario, modificarlo y eliminarlo, además de los comandos siguientes:

- Expirar. Su función es dar de baja la clave del usuario para que sea redefinida por él mismo a fin de incrementar la seguirdad del sistema.

Usuarios

Permisos. En esta sección se definen los permisos que tiene cada usuario sobre cada uno de los componentes del sistema.

Usuarios

Mis empresas. Se usa para asignar la operación de empresas a un usuario determinado.

Usuarios

3.5. Soporte Técnico

3.5.1. Permitir Conexión Remota

El módulo de Soporte técnico inicia los servicios necesarios para control remoto de la terminal y poder proporcionar asesoría técnica en línea o realizar la configuración del sistema. Este acceso remoto es totalmente seguro y sólo es permitido por el usuario que inicia la aplicación, sólo se puede iniciar al proporcionar el ID al personal de Soporte Técnico de iSoftlution Systems®.

Soporte

3.5.2. Mensajero por Internet

Al dar clic en el enlace Mensajero debajo del botón Soporte técnico se enlazará al sitio web de iSoftlution Systems® donde en la parte inferior derecha aparece un botón que al desplegarlo permite enviar un mensaje directo con dudas, comentario, peticiones o sugerencias. En todo momento puede dejar su mensaje el cuál será respondido una vez que sea leído.

Soporte



4.1. Clientes

4.1.1. Administración de Clientes

En éste módulo se registran los Clientes de la empresa a los que eventualmente se les emitirá un CFDI. El sistema trae dos clientes predefinidos y se trata del cliente Ventas al Público en General y del cliente Extranjeros no Inscritos en el RFC, ambos configurados con los datos que menciona el Anexo 20 de la RMF. Los campos marcados en rojo son obligatorios y los demás son opcionales. Por seguridad y para evitar eliminar un registro por accidente, la casilla Activo se encuentra marcada al registrar un cliente nuevo, así que para eliminar un cliente es necesario desmarcar la casilla y guardar dicho registro. Siempre que el cliente no haya se le ha generado un CFDI se podrá efectuar la eliminación, en otro caso la acción de eliminar está restringida.

Para abrir el módulo de Clientes dar clic en el botón del mismo nombre y desplegar una lista de los registros como en la siguiente imagen.

Lista de Clientes

Registrar un Nuevo Cliente. Dar clic sobre el botón Nuevo del menú para abrir la pantalla de registro, en donde se ingresan los datos correspondientes y al terminar de editarlos dar clic en Guardar para grabarlos en la base de datos. Aunque el sistema valida que los datos sean correctos es necesario seguir el Anexo 20 y sus documentos relacionados para una captura correcta de datos los mismos o identificar los posibles errores.

Modificar un Cliente. Seleccionar un cliente de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales y donde se realizan los cambios requeridos para finalmente dar clic en Guardar para aplicar los cambios.

Eliminar un Cliente. Seleccionar un cliente de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales para confirmar que se trata del cliente por eliminar. Desmarcar la casilla Activo y dar clic en Guardar. Finalmente dar clic en Eliminar y confirmar para borrar el registro de la base de datos.

Informe de Clientes. Se cuenta con un listado de clientes con los datos más comunes, mismo que se obtiene al dar clic en Imprimir.

Clientes


4.2. Proveedores

4.2.1. Administración de Proveedores

En éste módulo se registran los Proveedores de los productos y servicios que comercializa la empresa, básicamente se usan para identificar el origen comercial de productos y servicios, de manera que para el proceso de emisión de CFDI no es obligatorio. Para fines didácticos y de consistencia de la información, el sistema cuenta con un proveedor genérico predefinido que puede ser usado al registrar más tarde los productos y servicios. Los datos que se registran aquí son los datos generales del proveedor y su domicilio fiscal que a diferencia del cliente es opcional. También aplica el caso de que cuando la casilla Activo se encuentra marcada el registro del proveedor no se puede eliminar, así que para eliminar un proveedor es necesario desmarcar la casilla, después guardar el registro y si no está relacionado con un producto o servicio se podrá eliminar.

Para abrir el módulo de Proveedores dar clic en el botón del mismo nombre y desplegar una lista de los registros como en la siguiente imagen.

Lista de Proveedores

Registrar un Nuevo Proveedor. Dar clic sobre el botón Nuevo del menú para abrir la pantalla de registro, en donde se ingresan los datos correspondientes y al terminar de editarlos dar clic en Guardar para grabarlos en la base de datos, previa validación del sistema.

Modificar un Proveedor. Seleccionar un proveedor de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales y donde se realizan los cambios requeridos para finalmente dar clic en Guardar para aplicar los cambios.

Eliminar un Proveedor. Seleccionar un proveedor de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales para confirmar que se trata del proveedor por eliminar. Desmarcar la casilla Activo y dar clic en Guardar. Finalmente dar clic en Eliminar y confirmar para borrar el registro de la base de datos.

Informe de Proveedores. Se cuenta con un listado de proveedores con los datos más comunes, mismo que se obtiene al dar clic en Imprimir.

Proveedores


4.3. Productos

4.3.1. Administración de Productos

El siguiente módulo a tratar es el de Productos y Servicios que la empresa comercializa. Al igual que en los dos módulos anteriores al abrir este módulo se listan los registros actuales y se muestra desplegada la sección de filtros para realizar búsquedas por aproximación e interactivas, es decir que al seleccionar un filtro e ingresar sus datos se irán mostrando en la lista los más parecidos.

Para abrir el módulo de Productos dar clic en el botón del mismo nombre y desplegar una lista de los registros como en la siguiente imagen.

Lista de Productos

Registrar un Nuevo Producto. Dar clic sobre el botón Nuevo del menú para abrir la pantalla de registro, en donde se ingresan los datos correspondientes y al terminar de editarlos dar clic en Guardar para grabarlos en la base de datos, previa validación del sistema. Nuevamente se hace necesario seguir el Anexo 20 y sus documentos relacionados para una captura correcta de datos los mismos o identificar los posibles errores.

Modificar un Producto. Seleccionar un producto de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales y donde se realizan los cambios requeridos para finalmente dar clic en Guardar para aplicar los cambios.

Eliminar un Producto. Seleccionar un producto de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales para confirmar que se trata del proveedor por eliminar. Desmarcar la casilla Activo y dar clic en Guardar. Finalmente dar clic en Eliminar y confirmar para borrar el registro de la base de datos.

Informe de Productos. Se cuenta con un listado de productos con los datos más comunes, mismo que se obtiene al dar clic en Imprimir.

Productos


4.4. Comprobantes

4.4.1. Administración de Comprobantes

En este módulo se elaboran los comprobantes fiscales CFDI como Facturas, Notas de cargo, Notas de crédito, Recibos de honorarios y Recibos de arrendamiento de la empresa misma que se clasifica por día, mes y ejercicio fiscal. Para abrirlo dar clic en el botón del mismo nombre y desplegar la pantalla siguiente.

Lista de CFDI

Registrar un Nuevo CFDI. Dar clic sobre el botón Nuevo del menú para abrir la pantalla de selección de tipos de CFDI como en la imagen y seleccionar el correspondiente.
Tipos de CFDI

Posteriormente se abre el formulario de registro de CFDI donde se ingresan los datos correspondientes, en este caso es donde principalmente se hace necesario aplicar las reglas del SAT descritas en el Anexo 20 y sus guías de llenado correspondientes a cada caso y tipo de CFDI. En este nueva versión del sistema se cuenta con un cambio que permite:

1. Pausar un CFDI. Con este comando es posible guardar el registro del CFDI sin consumir un folio del bloque activo, por lo que si es necesario podrá eliminarse sin dejar un folio vacío o sin timbrar. Es útil en casos donde se requiere presupuestar algún producto o servicio, examinar de manera previa al timbrado la presentación de un comprobante, entre otros posibles usos. En caso dado, también se modificar para entonces si se requiere proceder a timbrar dando clic en el botón del mismo nombre y siguiendo las peticiones del sistema. O bien, se puede volver a pausar para guardar los cambios en modo CFDI pausado y realizar el timbrado posteriormente.

2 Timbrar un CFDI. Una vez llenados sus datos dar clic en Timbrar para realizar el proceso ya conocido de forma directa, donde en este caso particular se guardarán los datos, consumirá un folio y se dará la generación del XML, la creación del PDF, así como el correspondiente envío al cliente del cual se tenga registro de correo electrónico.

Modificar un CFDI. Seleccionar un CFDI de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales, donde sólo se pueden realizar cambios si se encuentra en estado Pausado y volver a dar clic en Pausar para guardar los cambios y realizar el timbrado posteriormente, o bien, eliminar el comprobante siempre que se encuentre pausado.

Eliminar un CFDI. Seleccionar un CFDI de la lista y apuntar al botón Editar, con ello se abre el formulario de registro con los datos actuales para confirmar que se trata del CFDI por eliminar. En este caso solo se puede eliminar si se encuentra Pausado. Finalmente dar clic en Eliminar y confirmar para borrar el registro de la base de datos.

Imprimir un CFDI. Seleccionar un CFDI de la lista y apuntar al botón Editar para cargar los datos correspondientes. En seguida dar clic en Imprimir para mandar a la impresora el documento correspondiente.

Cfdi

Agregar productos no registrados. Para agregar un producto o servicio no registrado en la base de datos, dar clic en el botón Diversos y llenar los campos según corresponda. Al finalizar dar clic en el botón Aceptar para capturar el registro en el detalle del comprobante de la ventana anterior. Repetir el mismo procedimiento para cada producto no registrado y continuar con la emisión del CFDI como se describe en las secciones anteriores.

Diversos


4.5. Financeware® e-Send: Correo Electrónico Masivo para Publicidad o Campañas de Marketing

4.5.1. Envío de correos

Financeware® e-Send es un servicio de envío de correo electrónico masivo, útil para envío de campañas publicitarias o dar avisos a los clientes de forma masiva en un solo evento, sin compartir toda la lista de correos vía outlook, sino que se focaliza en la dirección de correo electrónico de cada cliente o prospecto, incluyendo filtrados por tipo de cliente. Su diseño intuitivo lo hace fácil de entender y operar como se indica a continuación:

Paso 1: Dar clic en Nuevo para limpiar el área de mensajes.
Paso 2: Dar clic en Destinos para cargar en el listado los correos electrónicos de los destinatarios.
Paso 3: Escribir el asunto del correo electrónico
Paso 4: Redactar el mensaje a difundir. En este caso es recomendable usar alguna plantilla en formato HTML 5 de manera que la presentación para el destinatario le sea agradable.
Paso 5: Dar clic en Enviar para desencadenar el proceso de envío a los destinatarios seleccionados. En caso de que se necesite detener el envío dar clic en Detener envío y pode actuar en consecuencia. Posteriormente se puede reanudar el envío reptiendo el proceso descrito.

iSend


Guía del Usuario para el CFDI 3.2 - Sistema Versión 2014 3.0.A3
(Válida al 30 de Noviembre de 2017)
Expandir para consultar cada tema y revisar los videotutoriales correspondientes



Manual que describe de forma detallada el funcionamiento de Financeware® FacturIT .NET para poder facturar. Descargar desde aquí...

Manual para el registro de los timbres fiscales en Financeware® FacturIT .NET para poder emitir CFDI v3.2. Descargar desde aquí...

Manual para migrar de la versión 3.0.A1 a la versión 3.0.A2 de Financeware® FacturIT .NET. Descargar desde aquí...


- Instalar Financeware® FacturIT .NET.



- Configuración Rápida de Financeware® FacturIT .NET.



- Configuración de Folios para CFDI en Financeware® FacturIT .NET.



- Facturar con Financeware® FacturIT .NET.


Por favor envíar las dudas no resueltas en este documento...




Ayuda en Video

Sobre Financeware® FacturIT .NET
play

Contacto Vía Skype®

Agréganos a Skype®: isoftlution.systems

Contacta a iSoftlution Systems® por Skype®

Laboramos en Horario del Centro de México
En días hábiles de Lunes a Viernes
De 10:00-14:00 Hrs. y de 16:00-20:00 Hrs.
Sábados de 10:00-14:00 Hrs.

Asistencia Técnica en Línea

Permítenos ayudarte, por favor abre el sistema de Soporte Técnico en Línea y sigue las instrucciones:
Soporte Técnico